sábado, 28 de enero de 2012

Globos,poemasy cuentos en colores :MAMUSHKA.

Asì llamo a mi gata,compañera fiel,se acuesta a un costado de mi cama o en un sillòn siempre atenta mas de una vez parece dormir; solo mira lo que hago.
Si tejo ,leo,voy al baño o si estoy en la computadora, al mediodìa despuès de comerme llama para que la acompañe, en los dìas muy frios duerme, cuando hay sol se revuelca en el patio, sube al techo, alli en la tapa del tanque del agua se arrellana ante los ùltimos rayos de sol.
Conoce las horas de comer, la siesta, la noche, cuando hace mucho calor queda un rato mas afuera hasta la medianoche, llama en mi ventana para que se la abra, llega y se desparrama debajo del ventilador, si se prende el aire se va junto a la puerta de la sala.
Tiene un hermoso pelaje blanco y negro, brilla, es muy coqueta, se lava antes de acostarse pasa su lengua rosa en sus patitas me gusta observarla cuando se afila las uñas en un viejo tronco del jardìn o de los sillones si no le doy de comer cuando lo pide.
Si viene alguna amiga las reconoce y ronronea hasta que se ubica en su falda, si salgo me espera junto a la puerta, si no la veo la extraño, la llamo, me gusta cuando se tapa los ojos cuando hay luz prendida.
Se acuesta en mi falda, me mira, ronronea y espera las caricia en su cogote muy blanco, sus orejas siempre paradas, su nariz pequeña : rosa con una mancha negra.
Si llega mi hijo con su señora llega llorando para que la mimen y la acuesten a su lado en el sillon rojo.
Asì es mi gata!, linda, limpia,compañera, es dueña de mi tiempo, Manushka es muy dulce y es mañosa.,¡ èsta es mi mascota!.

Miriam---2/septiembre /2011----4 y 5'hs.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.